Inicio » Capacitación Turística de la CDMX certificó a mil 273 trabajadores
capacitación cdmx
Marketing México

Capacitación Turística de la CDMX certificó a mil 273 trabajadores

La secretaría de Turismo de la Ciudad de México (Sectur CDMX), acompañado por representantes de la industria, realizaron la entrega simbólica de constancias de capacitación a mil 273 trabajadores turísticos, de distintos rubros y organizaciones del sector, como parte del Programa de Capacitación Turística de la CDMX, llevado a cabo del 12 de agosto al 30 de noviembre de este año.

El programa, promovido por la Sectur CDMX y realizado en conjunto con empresas, asociaciones y cámaras del ramo, tiene como objetivo capacitar al personal que colabora en distintas ramas de una industria que, a la vez que crece, exige y demanda mejor calidad y atención en todos los ámbitos.

El secretario de turismo local, Miguel Torruco Marqués, declaró que “una mejora en la competitividad turística permitirá alcanzar mayores niveles de desarrollo económico, ambiental y social, porque está asociada con la capacidad de participar exitosamente en mercados nacionales e internacionales”. De acuerdo al propio secretario, la CDMX repetirá como destino más visitado en el país. (Según Torruco, CDMX vuelve a ser el destino más visitado).

Por su parte, Edgar Solis, presidente de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, La Metro, comentó para NITU.mx que además de personal gerencial, directivo y operativo, de hoteles, restaurantes y agencias de viajes, se impartió capacitación a guías turísticos y elementos de la policía.

El programa contempló la actualización de docentes de escuelas de turismo y gastronomía, como parte del refuerzo al sector educativo en la materia; pues apenas en junio pasado, Torruco declaró que los planes de estudio enfocados en turismo eran obsoletos, y agregó que el 80 por ciento de las escuelas, no satisfacían las demandas del sector.

De acuerdo a las cifras oficiales, en la CDMX existen más de seis mil empresas de servicios turísticos, de las cuales el 95 por ciento son micro, pequeñas y medianas empresas. Razón por la cual, iniciativa privada y gobierno consideran necesarias brindar las capacitaciones adecuadas para que estén a la altura de las exigencias del mercado, y que éste le brinde confianza, al saber que se acerca a una empresa debidamente certificada.

Además de La Metro, las empresas a las que pertenecen los trabajadores capacitados, forman parte de organismos como la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), el Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conexstur), la Convivencia Femenina Turística (Confetur), la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (Afeet), la Asociación de Hoteleros de la Ciudad de México (AHCM), entre otros.

Acerca del Autor

Mari Soto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage