Un consorcio que incluye a las mexicanas CICSA, parte de grupo Carso de Carlos Slim y a la constructora ICA, presentó este miércoles una oferta por el contrato para construir el edificio terminal del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
El consorcio también incluye a las empresas Promotora y Desarrolladora Mexicana (Prodemex), de Olegario Vázquez Aldir; La Peninsular -unidad de construcción de Grupo Hermes- de Carlos Hank Rhon; Constructora y Edificadora GIA+A (GIA), fundada por Hipólito Gerard; así como filiales de las empresas españolas Acciona y FCC -controlada por Slim-.
La mencionada empresa competirá contra otros dos grupos: por un lado, el de Mota-Engil México, Calzada Construcciones e Impulsora de Desarrollo Integral, Construcciones Aldesem, Construcciones Urales y Jaguar Ingenieros Constructores; y por el otro, el que conforman Omega Construcciones Industriales, Construcciones Rubau y Desarrollo y Construcciones Urbanas.
Así, el grupo que lidera ICA junto con Slim presentó la oferta más baja de 84 mil 828 millones de pesos.
La propuesta del consorcio de Mota-Engil México es de 90 mil 73 millones de pesos y el de Omega de 87 mil 500 millones de pesos.
El fallo se conocerá el 6 de enero del 2017 después de una evaluación de las propuestas técnicas y económicas recibidas, dijo el Gobierno.
La terminal, que se estimaba requeriría unos 3 mil 500 millones de dólares, es la joya del proyecto aeroportuario del presidente Enrique Peña Nieto, valuado en 13 mil millones de dólares.
Diseñado por el arquitecto británico Norman Foster y por Fernando Romero, yerno de Slim, se espera que el edificio terminal del NAICM reciba a 68 millones pasajeros al año para cuando abra en 2020, refiere El Financiero.
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