Ante el dinamismo mostrado por el sector turístico de Quintana Roo, los entes de promoción enfocarían sus baterías en los próximos meses a la búsqueda de nuevos mercados en Europa, Asia, Latinoamérica y Centroamérica, apuntalado por la conectividad del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), cuyos resultados se reflejarían hacia 2018.
Aunque el porcentaje que representarían dichos mercados en la ocupación no rebasaría el 8 por ciento, pues algunos tienen muy escasa participación en medio del creciente número de habitaciones hoteleras del destino, se trata de mercados alternos que se busca trabajar con tiempo para diversificar la oferta de mercados emisores, al incrementar la afluencia de turismo proveniente de China, Japón, Rusia, Honduras y Panamá, como hemos informado en NITU.mx (Quintana Roo busca atraer turismo chino)
De acuerdo con fuentes de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC&PM), una de las apuestas más fuertes es Sudamérica, particularmente el mercado brasileño, que se había perdido debido a su situación económica, lo cual se espera revertir en los nuevos planes de trabajo de la OVC de la mano con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), informa Quequi.
El potencial turístico del estado, permite que reciba incluso más turismo internacional que otros países. (Quintana Roo recibe más turistas extranjeros que Suiza o la India).
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