Inicio » JetBlue hace historia con vuelo de NYC a la Habana
jetblue la habana
Aerolíneas Estados Unidos

JetBlue hace historia con vuelo de NYC a la Habana

Luego de más de 50 años la aerolínea de bajo costo, JetBlue, llega a la Habana con un vuelo procedente de Nueva York. Aunado a éste la aerolínea también comenzará a operar vuelos desde Orlando y Fort Lauderdale-Hollywood esta semana, con lo cual estará elevando a 50 vuelos semanales, sus frecuencias de Estados Unidos a Cuba.

El vuelo 243 fue el protagonista de cambiar la historia, al aterrizar este lunes en el Aeropuerto Internacional José Martí (HAV) de La Habana.

Robin Hayes, presidente y CEO de JetBlue, dijo en entrevista que el vuelo 243 de JetBlue se convirtió en el primer vuelo comercial a Cuba desde el área de Nueva York, y que esta fecha marca la nueva era de relación entre ambos países, ya que es el primer día de servicio comercial estadounidense a la capital cubana en más de 50 años.

Asimismo, contó que la aerolínea ni existía cuando se suspendió el servicio comercial. “Ahora somos una compañía aérea líder en Cuba y el Caribe”, dijo Hayes, por lo cual mencionó estar muy orgulloso de poder aterrizar en La Habana este primer día de servicio entre los EE.UU. y la capital de Cuba.

En tanto el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, destacó que este histórico vuelo de Nueva York a La Habana es otro hito en una nueva era de intercambio económico y progreso, y felicitó a JetBlue por esta ocasión tan importante. Asimismo recordó que el año pasado, dirigió la primera misión comercial dirigida por el estado a Cuba y este vuelo inaugural –dijo-, es un paso significativo hacia la normalización completa de las relaciones entre nuestras dos naciones.

“El vuelo inaugural de JetBlue entre el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy y La Habana, es el resultado de la visita oficial pionera del Gobernador Cuomo a Cuba en abril de 2015, y representa otro hito histórico de la aviación para la región que incrementará el comercio y beneficiará a los viajeros”, declaro el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Pat Foye. “Estoy orgulloso de que la Autoridad Portuaria y el Aeropuerto JFK estén involucrados en este importante paso adelante, en ayudar a restablecer los viajes directos entre los Estados Unidos y Cuba”.

El lanzamiento del servicio de La Habana también marca un hito importante para JetBlue, ya que la capital cubana se convierte en el destino número 100 de la aerolínea en 22 países. A menos de 17 años desde su primer vuelo, JetBlue, conocido por ofrecer una experiencia galardonada a un precio competitivo, ahora sirve a una emocionante y variada gama de destinos en los Estados Unidos, el Caribe y América Latina.

JetBlue ahora sirve a cuatro destinos en Cuba. Con su vuelo inaugural a Santa Clara, Cuba, en agosto, JetBlue se convirtió en la primera aerolínea estadounidense en operar vuelos comerciales entre los Estados Unidos y Cuba en más de 50 años. A principios de este mes JetBlue comenzó a servir a las ciudades de Camagüey y Holguín en la isla caribeña. (JetBlue llega a Cuba después de 50 años).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage