La agencia de expediciones, Alltournative, espera crecer en acumulado un 5% en comparación con 2015, y llegar a 200 mil visitantes este 2016. Además pronostica recuperar al turismo canadiense, ya que estableció una estrategia de deducciones para estos. Mientras atrae al nacional con precios en pesos y a los locales con descuentos de hasta el 70 por ciento en sus expediciones y parques.
Natalie Leño Bez, Gerente de Relaciones Públicas y Marketing de Alltournative, apuntó: “Esperamos este año una recuperación, realizamos una buena estrategia para captar al mercado nacional, que fue lo que hicimos ahora en el Buen Fin”.
En torno a la cuestión del alza del dólar, dijo que implementan diferentes estrategias: tarifas en dólares para el mercado extranjero, para el nacional en pesos, por lo que no esperan una afectación en sí.
“Ofrecemos nuestro servicio en pesos al mercado nacional, para el mercado local tenemos un programa con descuentos de hasta el 70 por ciento, para que puedan realizar las expediciones y las visitas a los parques”, detalló.
Explicó que el turista canadiense el año pasado tuvo un decremento, ya que vivieron un invierno cálido (dentro de lo que cabe), además de tener una afectación de su moneda.
“Aunque descendió (el turismo canadiense) la estrategia que aplicamos el año pasado nos funcionó bastante bien. Hicimos una adaptación de productos para los canadienses, en algunas de nuestras expediciones les cobramos 10 dólares americanos menos de la tarifa vigente, presentando su pasaporte al momento de comprar”, relató.
Señaló que este año las expectativas son de recuperación ya que replican la estrategia descrita este 2016, por lo que dicha promoción estará vigente a partir del 1° de diciembre y hasta el 28 de febrero del 2017.
Alltournative ha tenido un crecimiento del 15 por ciento durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. En diciembre se desacelera y calculan un 10 por ciento para ese mes y enero. Suponen cerrar el año con 200 mil visitantes, ya que actualmente están cerca de los 150 mil. Finalmente apuntan llegar a un acumulado del 5% de incremento en visitantes este 2016.
La ejecutiva apuntó que este año prácticamente no tuvieron temporada baja, ya que los números fueron similares a la temporada de verano.
Los mercados de la empresa son: en primer lugar el americano, seguido del canadiense, europeo: inglés, alemán, italiano, francés y en menor medida el latinoamericano y nacional.
Los tours de la empresa mezclan aventura, naturaleza y cultura maya con expediciones de un día completo a diversas zonas arqueológicas como: Cobá y Tulum. Además de visitas a los parques para hacer: rappel, tirolesa y otras actividades.

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