Inicio » JetBlue interesada en los slots de Aeroméxico para llegar a Nueva York
jetblue aicm
Aerolíneas México

JetBlue interesada en los slots de Aeroméxico para llegar a Nueva York

“La aerolínea estadounidense JetBlue quiere los horarios de Aeroméxico para inaugurar nuevas rutas a sus Focus Cities como Nueva York, ya que en el aeropuerto JFK, la aerolínea es la principal”, declaró a NITU.mx, el gerente regional de Cancún y el Caribe de Jet Blue, Omar Yuen quien señaló que cualquier compañía tanto de Estados Unidos cómo de México, desea los horarios que tiene Aeroméxico ya que son los mejores en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Esto será factible si la empresa mexicana llega a cumplir el ordenamiento por parte del Departamento de Transporte de Estados Unidos de cambiar los slots (horarios de aterrizaje y despegue) para concretar su alianza con Delta.

“Todos vamos por esos slots, son el punto neurálgico de la terminal de la Ciudad de México. Son los mejores horarios que van de las 7 de la mañana a las 6 ó 7 de la tarde, pero se espera una gran demanda de estos horarios que se podrían abrir en el aeropuerto capitalino”, señaló.

Acentuó que con estos horarios libres JetBlue ampliaría sus rutas y horarios ya que actualmente, solo tiene un vuelo diario Ciudad de México a dos destinos de Estados Unidos: Fort Lauderdale y Orlando, con horario de llegada a la CDMX a las 10:40 pm y salida 5:40 am. Nos gustaría poder salir a las 12 del día, “estamos convencidos que para el público sería más atractivo”, refirió el ejecutivo.

Como señalamos anteriormente las Focus Cities de la aerolínea estadounidense son: Orlando, Fort Lauderdale, Boston y Nueva York, que se conectan con la mayoría de las 97 ciudades a las que vuelan.

En torno a las declaraciones del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, de que se afectará a la aviación mexicana apuntó: “Yo creo que es atender el mercado, no veo la desigualdad en los horarios. Porque si habla de las flotas, es un aspecto del que ya se sabía en Estados Unidos existen 7 mil aeronaves y en México 400 unidades. Sí es una diferencia grande, pero no es algo que se desconozca”.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage