Airbnb agregó a su oferta turística, paseos y actividades de viaje, para satisfacer la demanda de los viajeros por experiencias singulares, que les hagan sentir más vinculados con los lugares que visitan. De esta manera se convierte en competidor ahora de la agencias de viajes en los tours, pues ya lo es en alojamiento.
Airbnb amplió su oferta de alquiler de habitaciones y viviendas enteras, para agregar ahora paseos y actividades de viaje. La empresa de alquileres online, donde dueños particulares comparten sus habitaciones o residencias a huéspedes, dicen analistas, está deseosa de ampliar sus funciones y satisfacer la demanda de los viajeros, por experiencias singulares que les hagan sentir más vinculados con los lugares que visitan.
Entre las actividades ya programadas están clases de cocina, paseos por bares locales y exploraciones botánicas en La Toscana. Airbnb incluso, está ofreciendo guías online con recomendaciones de anfitriones en distintas ciudades, señala El Economista.
La empresa vive actualmente un crecimiento rápido y está valorada en 30,000 millones de dólares. Ha tenido problemas en algunas ciudades, donde según las autoridades está distorsionando el mercado de la vivienda. El mes pasado, Jordi Torres, director general para América Latina de Airbnb, comentó para NITU.mx, que la plataforma no puede ser considerada una competencia para el hotelero. (Coexistencia en lugar de competencia para los hoteleros: Airbnb)
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