Pese a las inversiones enfocadas a reactivar la actividad turística de Acapulco, la marca está tan desprestigiada que este destino muestra estancamiento. Entre enero y septiembre de 2016, el aeropuerto atendió a 542 mil 283 viajeros, 0.7 por ciento menos que en igual lapso del año pasado, señala El Financiero.
“El daño está hecho, Acapulco sigue señalado como un riesgo para los turistas, el daño de la marca, la cual es la proyección internacional y fue en algún momento fuertemente reconocida, ahora está destruida, lo peor es que la inseguridad continúa”, señaló Gerardo Herrera, economista especializado en turismo por la Universidad Iberoamericana.
Esto sucede pese a que en 2013, aún con la administración de Ángel Aguirre, se constituyó el programa de desarrollo turístico de la zona tradicional de Acapulco, Guerrero. Esta consistía en mejoras a la infraestructura vial, turística e implementación de corredores turísticos.
Además, Enrique de la Madrid, titular de la Sectur, dijo en diciembre pasado que en lo que iba del sexenio, el Gobierno federal había invertido unos 758 millones de pesos, de los cuales, 294 millones fueron para mejorar infraestructura y 464 millones de pesos para promoción. Incluso, sigue en pie el proceso para que el puerto, sea la sede del Tianguis Turístico el siguiente año, para lo cual ya se están haciendo las gestiones necesarias. (Sectur ya inició la invitación a tour operadores para que asistan al Tianguis de Acapulco).
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