Inicio » Quintana Roo busca atraer turismo chino
playas quintana roo
Marketing México

Quintana Roo busca atraer turismo chino

El gobierno de Quintana Roo inició gestiones con la República Popular China, para traer a la entidad una misión comercial. Los primeros acercamientos se dieron entre el embajador de China en México, Qui Xiaoqi, y el gobernador Carlos Joaquín González, quienes se reunieron en Cancún, informa el gobierno estatal.

“Quintana Roo es el mayor generador de divisas turísticas del país, y el turismo chino es el tercer mercado más importante de Asia; queremos fortalecer nuestra relación”, dijo el gobernador.

La visita del embajador se enmarcó en un acto de cooperación entre China y Quintana Roo.

El gobernador declaró, posterior a la reunión, que el turismo chino representa el tercer mercado más importante de Asia y fortalecer su presencia en Quintana Roo, permitirá generar mayor derrama económica para mejorar la calidad de vida de los quintanarroenses.

“Propusimos intercambiar visiones para incrementar rutas aéreas, ferias de promoción turística y fortalecer el trabajo conjunto para incrementar el flujo de turismo chino a los destinos del Caribe Mexicano”, afirmó.

Cada año 120 millones de turistas salen de China. De ellos, 100 mil visitan México, por lo que incrementar el número representa un potencial para Quintana Roo.

En su reciente visita por Asia, el titular de la Sectur, Enrique de la Madrid, realizó varios compromisos para facilitar la llegada de turismo chino a nuestro país, como lo informamos en NITU.mx (México se compromete con China a facilitar migración).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage