Inicio » México busca fomentar desarrollo sustentable de sus destinos turísticos
berho de la madrid sectur
Marketing México

México busca fomentar desarrollo sustentable de sus destinos turísticos

La Secretaría de Turismo (Sectur) recibirá, antes de que termine este año, el primer inventario nacional de gases de efecto invernadero de actividades asociadas al sector, que ayudará a fomentar el desarrollo sustentable de los destinos turísticos, ampliando los beneficios sociales y económicos de las comunidades receptoras.

“Se pretende que la industria turística sea cada vez más limpia y resiliente al cambio climático”, menciona la dependencia en la convocatoria que está en marcha, para encontrar a la firma que se encargue de elaborar el documento.

Como propuesta de la Sectur, se revisarán los datos de consumo de combustibles, electricidad y gases refrigerantes en hoteles, restaurantes, museos y parques temáticos (zoológicos, acuarios o zonas arqueológicas), mientras que en el transporte se busca una detallada explicación del tipo de combustible y cantidad en metros cúbicos consumido en aviones, autotransporte, trenes y embarcaciones.

“Este inventario se deberá desarrollar sobre el 2014, toda vez que el Balance Nacional de Energía disponible actualmente corresponde a ese año, y en caso de que durante su desarrollo se publique la versión 2015 se deberá actualizar”, explica la dependencia. La empresa que preste los servicios a la secretaría también deberá proponer medidas de mitigación.

Además, como parte de la política de protección ambiental que busca intensificar la Secretaría de Turismo, se tiene contemplado que el Tianguis Turístico 2017, en Acapulco, “sea totalmente verde”.

“Se busca generar mayores ingresos en el sector, con el menor impacto posible y por eso estamos poniendo, como prioridad, los temas sustentables. Queremos neutralizar la huella de carbono en el Tianguis y propiciar una cultura a favor del ambiente entre todos los participantes, porque sabemos que muchos estados y empresas ya cuentan con trabajos realizados en la materia”, comentó la directora del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Lourdes Berho.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage