Inicio » Posadas aumentó 22 por ciento flujo operativo por mayores tarifas hoteleras
fiesta americana posadas
Hoteles México Sin Categoría

Posadas aumentó 22 por ciento flujo operativo por mayores tarifas hoteleras

Grupo Posadas registró un flujo operativo de 442 millones de pesos en el tercer cuatrimestre de 2016, desde los 363 millones del mismo ciclo de un año antes, de acuerdo con datos de su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Grupo Posadas, que es operadora entre otros, de los hoteles Fiesta Americana, Fiesta Inn o One, aumentó su flujo operativo 21.8 por ciento en el tercer trimestre de 2016, respecto al mismo lapso de 2015, principalmente por el incremento en tarifas de sus habitaciones.

De acuerdo con su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Grupo Posadas alcanzó entre julio y septiembre de este año un flujo operativo de 442 millones de pesos, desde los 363 millones del mismo ciclo de un año antes.

“Durante el tercer trimestre de 2016, continuamos registrando un buen resultado operativo en nuestros hoteles “comparables” a nivel sistema. La tarifa promedio se incrementó en 7.0 por ciento y la ocupación en 4.2 puntos porcentuales, lo que resultó en un crecimiento de la tarifa efectiva (RevPAR) de 13.8 por ciento”, destacó José Carlos Azcárraga, director general de Grupo Posadas, refiere El Financiero.

A esto se suman los proyectos que tiene la cadena para expandir su presencia en México, e incluso la posibilidad de operar hoteles en Cuba, como lo informamos en NITU.mx (Posadas analiza tener presencia en Cuba)

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage