Inicio » Por el interés de pertenecer a los Pueblos Mágicos se podría adelantar convocatoria
pueblos magicos
Marketing México

Por el interés de pertenecer a los Pueblos Mágicos se podría adelantar convocatoria

Los Pueblos Mágicos, enfrentan una ambigüedad, aunque por un lado los municipios intentan integrarse al programa. Posteriormente ponen trabas a los empresarios lo que limita la inversión y hace decaer los servicios. Esta ambivalencia ha puesto en la mira a 14 pueblos mágicos que podrían salir de la lista.

De acuerdo con Dinero, el programa de Pueblos Mágicos está vigente y además sigue generando interés para subirse a él. Sin embargo, no en todas las entidades existe el mismo nivel de entusiasmo y compromiso y de los 111 Pueblos Mágicos que hoy están registrados, son 14 los que han sido observados por la dirección general del programa, que lleva José Ángel Díaz Rebolledo.

De hecho en la última convocatoria, que ya calificó Enrique de la Madrid como secretario de Turismo, 28 lograron sumarse al programa; pero hay otros 42 expedientes que ya fueron presentados y pueden terminar de cumplir con los requisitos más o menos rápidamente.

En este contexto, De la Madrid comentó a los secretarios estatales de turismo que podría haber una nueva convocatoria este mismo año, con entre cinco y diez lugares nuevos para repartir.

El proceso de revisión tarda unos diez meses, así es que para la próxima feria sería deseable que el programa haya logrado tener más movilidad.

Mientras que Rafael García, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, también reconoce que hay áreas de oportunidad importantes para sus asociados en este programa. (Confía De la Madrid en IP para desarrollo de los Pueblos Mágicos)

De la Madrid dijo que ya hay más de dos mil 800 hoteles en los Pueblos Mágicos y quizá lo más interesantes es que muchos de ellos son proyectos familiares, que no pertenecen a cadenas hoteleras y que además se han vuelto viables comercialmente hablando por los nuevos sistemas de reservaciones en internet.

Allí sería relevante establecer programas de capacitación para mejorar la calidad de su servicio y su capacidad de venta, pero además apoyarlos en temas regulatorios.

Según el propio García, muchos de esos municipios que primero pelearon por ser Pueblos Mágicos, después le ponen a los emprendedores todo tipo de trabas, que dan origen a situaciones de corrupción que terminan afectando las innegables virtudes de esta propuesta.

 

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage