Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, señaló que a la empresa le urge tener la resolución del Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT), sobre la mayor alianza con Delta Airlines, y así poder incrementar la conectividad internacional.
El directivo apuntó que entre más pronto llegue la decisión del DOT, se harán públicos sus planes de expansión con la aerolínea.
Reconoció que no esperaban esta tardanza por parte del organismo de Estados Unidos, ya que en procesos similares, se ha tomado menos tiempo, asevera Milenio.
A inicios del año 2015, Delta y Aeroméxico anunciaron una inversión de mil 500 millones de dólares para concretar una mayor alianza comercial, ante la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) que ya dio su aprobación.
Estas declaraciones se dieron en el marco de la presentación de su nuevo avión “Quetzalcóatl” Boeing 787-9 Dreamliner, del cual, el ejecutivo destacó que se trata de la nave más moderna del mundo, la cual iniciará operaciones las siguientes semanas, y es parte de un pedido de 10 aviones, que se integrarán a la flota, para cubrir las rutas a Madrid, París, Londres, Ámsterdam, entre otras. En el evento, Conesa estuvo acompañado por Donna Hrinak, presidenta de Boeing para Latinoamérica.
Agregar Comentario