José Carlos Azcárraga, director general de Grupo Posadas, dijo que la empresa analiza la posibilidad de operar hoteles en Cuba y República Dominicana, donde existe un alto número de turistas estadounidenses “que ya conocemos bien”.
El empresario dijo a El Economista, que siempre revisan las oportunidades, por ello sí analizan ir a Cuba. “Sí, siempre y cuando tengamos un modelo de negocio y una propuesta económica de los hoteles, en donde sepamos que podemos hacer mejor las cosas que un competidor”, declaró.
Explicó: “En Cuba, el alto porcentaje de las inversiones hoteleras las está haciendo el mismo estado. Ellos invierten. Lo que están buscando son operadores. Terrenos y construcción es lo que están dando, y si nosotros llegáramos a un modelo de operación, donde podremos operar con nuestras marcas, lo podríamos hacer”.
Adelantó que de las muchas cosas que ya revisaron, es que pueden atraer mucho mercado mexicano a ese país, pero también estadounidense, al que conocen mejor que nadie y eso es muy sinérgico.
Las marcas que podrían instalar en la isla son las mismas con las que opera la cadena en el país, ya que “hay dos grandes segmentos igual que en México: negocios, que está en La Habana, y puede funcionar Fiesta Inn, Fiesta Americana o Grand Fiesta Americana. En el segmento de sol y playa, en Cayos, puede ser nuestros resorts como Live Aqua”.
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