Con 13 vuelos directos programados por mes a México desde China, tres vuelos semanales aproximadamente, México se instala en el gusto de los chinos. Enrique de la Madrid, titular de la Sectur dijo que entre los destinos favoritos de los turistas chinos se encuentran: la Ciudad de México, Cancún, Riviera Maya, Tijuana, Guadalajara y Monterrey.
En gira de trabajo por el país asiático la directora general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Lourdes Berho, mencionó que entre los rubros que se fortalecerán para atraer más turismo chino a nuestro país están: incrementar la conectividad, facilitar los mecanismos migratorios, promover destinos llave, así como ampliar las asociaciones comerciales con inversionistas chinos.
Durante su participación en el “Mexico Day”, en China, a la que asistieron los principales touroperadores y mayoristas de esa nación asiática, De la Madrid precisó que el intercambio comercial entre nuestro país y China asciende a 79 mil millones de dólares, el cual ofrece la oportunidad elevar el flujo turístico en los próximos años.
En los primeros siete meses del año México recibió más de 40 mil visitantes de China, es decir, el flujo de turistas de esta nación se incrementó 39 por ciento respecto al mismo periodo de 2015, expuso.
El titular de la Sectur indicó que China es el tercer mercado más importante de Asia en materia turística para nuestro país. “México es el principal destino para los visitantes chinos en América Latina y el Caribe”, resaltó.
Agregar Comentario