Para el próximo año, aumentarán a nueve las compañías navieras que lleguen a la Perla del Pacífico, luego de que se confirmara el arribo de las líneas Disney, Crystal Cruises, Azamara Cruises, Seven Seas, y Oceanía Cruises. De esta manera, se estima que en 2017, lleguen a este destino 212 mil turistas, distribuidos en 85 cruceros.
De estas nuevas líneas que suman Mazatlán a su catálogo el siguiente año, sólo dos de ellas harán un par de arribos. Disney, el 28 de septiembre y 18 de octubre, mientras que Crystal Cruises empleará sus barcos “Crystal Symphony” y el “Cristal Serenity”, el 3 y 14 de mayo respectivamente.
Las otras navieras, sólo manejarán una fecha de arribo en Mazatlán para 2017. Oceanía Cruises, el 12 de enero con su buque “Regatta”. Azamara llegará el 12 de febrero desde San Diego California, haciendo escala en La Paz, Baja California Sur con el “Azamara Quest”. Por su parte, el 8 de mayo arribará al puerto Seven Seas, con su buque “Seven Seas Mariner”.
Por otro lado, las otras líneas navieras, que ya llegaban al puerto, tienen contemplados varios arribos durante el próximo año, así como la incursión de nuevos buques. Princess Cruises con 28, traerá por primera vez al destino su barco “Emerald”; Carnival Cruises tiene programados 23, algunos con su “Splendor”; Norwegian Cruise Line tendrá 14 arribos; y finalmente Holland America llegará en 13 ocasiones, y traerá dos barcos nuevos a Mazatlán, “Maasdam” y “Oosterdam”.
Con la llegada de estas nuevas líneas, Mazatlán se fortalece como destino importante en el segmento de cruceros, para atraer más turismo que pueda disfrutar de los atractivos naturales, gastronómicos y culturales del noroeste de México. La Perla del Pacífico es reconocida por sus 20 kilómetros de playas, su malecón de siete kilómetros de largo y por tener el faro natural más alto del mundo.
Agregar Comentario