PhoCusWright, líder mundial en investigación de mercado para la industria turística, recientemente dio a conocer los resultados de un análisis sobre los hábitos de los consumidores respecto a sus reservaciones de viajes.
Dicho estudio revela que en promedio, una persona puede realizar casi 50 búsquedas en 12 sitios web antes de reservar su vuelo. Lo mismo sucede con los hoteles. Phocuswright encontró que las agencias de viaje en línea (OTA por sus siglas en inglés), son por lo general la plataforma que los turistas prefieren.
Se observa que más viajeros optan por la amplitud de opciones, la comodidad y los precios competitivos que ofrecen las OTA, en lugar de estar navegando en varios sitios web.
Una de las agencias en línea preferida por los usuarios es Expedia por su gran plataforma tecnológica. Constantemente ofrece soluciones para mejorar la manera en que los usuarios comparten opciones y ayudan optimizar los procesos en cada etapa.
Phocuswright concluye que las OTA son, en realidad compañías de tecnología que brindan el poder de reservar viajes, permiten explorar un mundo de posibilidades y las presentan de una manera clara e intuitiva. El precio no es de ningún modo la única razón (ni siquiera la más importante) por la que los consumidores reservan viajes en las OTA. En general, la facilidad de uso es la razón principal.
El estudio se realizó a los consumidores en ocho grandes mercados: Australia, Brasil, China, Francia, Alemania, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos.
Es importante destacar que en todos los mercados, más consumidores están utilizando sus smartphones y tabletas para consultar información de viajes en forma eficaz. Por ejemplo, de 61 a 75 por ciento de compradores de hotel en línea lo hicieron a través de una OTA frente a un 15 a 44 por ciento que utilizó el sitio web del hotel.
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