No obstante que se asegura que la empresa Uber, que opera en varias partes del país, con servicios de chofer privado mediante una aplicación desde cualquier aparato móvil, entrará en operaciones a partir de esta semana en la entidad. Sin embargo, este anuncio suena improbable ya que la pasada legislatura aprobó un artículo que impide estos servicios a menos que tengan placas del sindicato de taxistas.
Como se sabe Cancún es el principal polo turístico del país en donde el sindicato de taxistas tiene las concesiones de otorgar servicio en la ciudad y han sido los principales opositores a otro tipo de servicio. Es más varios taxistas han protagonizado escenas violentas contra empresas transportadoras y hasta autobuses argumentando que invaden su zona y les roban clientes.
Empero en la página web www.socioscancun.com ya pueden empezar a registrarse todas las personas interesadas en ser socios de la empresa, con lo cual tendrán ganancias por dar un servicio de chofer privado.
En la página, se pueden ver frases como “Cancún, ¡tu Uber está llegando!”, “muy pronto Uber estará cerca de ti”, “hasta el martes 13 de septiembre estaremos garantizado ganancias de $17,500 MXN semanales ¡activa tu cuenta hoy y no te pierdas la oportunidad!”.
Desde hace tiempo Uber ha intentado ingresar en Cancún, pero se topó con la oposición del sindicato de taxistas de Quintana Roo, que arropado por el gobierno del estado que creó el artículo 31 BIS de la Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Vías y Carreteras, donde se señala que no podrá entrar ningún tipo de servicio que no esté concesionado por el gobierno del estado, bajo el pretexto de evitar secuestros e inseguridad.
El sindicato de taxistas respondió con su servicio de software diseñado especialmente para el municipio de Benito Juárez con las aplicaciones “Quiero Taxi” y “Torito Taxi”, que no obtuvieron buena respuesta y tuvieron complicaciones.
Agregar Comentario